Saludo de la Secretaria General

2018 ha sido un año muy especial para nuestra organización. El año de su 40 Aniversario. Un hito que nos propusimos celebrar, no solo para recordar la trayectoria de la CEC a lo largo de cuatro décadas, sino también para mirar al futuro, a los cambios a los que nuestro modelo de representación empresarial se está adaptando, como consecuencia de los nuevos paradigmas sociales y económicos.

Un año intenso, en el que hemos afianzado la capacidad de influencia de la CEC como interlocutor y agente social. Gracias a una programación intensa de actos empresariales, formativos y de servicios. Y de una comunicación fluida y constante con nuestros grupos de interés.

Por quinto año consecutivo, presentamos nuestra Memoria en formato online. Un resumen con contenidos muy visuales de nuestra actividad, desde los grandes eventos, hasta las jornadas más especializadas.

Sin duda, destacan hitos como la Asamblea General y la Ceremonia de nuestro 40 Aniversario, celebradas en el Teatro Principal de Puerto Real ante una destacada representación de nuestras asociaciones, federaciones y empresas y, también, de las instituciones, sindicatos y agentes económicos, políticos y sociales.

Quiero aprovechar estas líneas para expresar mi agradecimiento al equipo técnico de la CEC que me honro dirigir. Por su dedicación, esfuerzo y capacidad de superación.

Y dedicar unas palabras de reconocimiento a quienes son, quienes sois, el fin último de nuestra “Casa de los Empresarios”: nuestros asociados, las empresas, a través de sus asociaciones sectoriales y territoriales. A las federaciones, referentes también por su compromiso con el desarrollo de nuestra provincia de Cádiz.

Respecto a los contenidos de la Memoria, podréis comprobar que este año incluimos archivos audiovisuales para recordar lo ocurrido en eventos como la Convención Empresarial celebrada en La Línea, una muestra más del músculo de nuestra organización, que reunió a más de 500 asistentes para hablar del futuro de las empresas.

En los informes encontraréis el detalle de los distintos departamentos de la CEC y las Comisiones de trabajo puestas en marcha.

También hemos incluido la sección “Un año en imágenes”, donde os vais a encontrar participando en alguna de las decenas de actividades realizadas a lo largo del pasado ejercicio.

En resumen, en este documento virtual podréis disponer de la información de lo mucho que hemos conseguido y realizado desde nuestras sedes en Cádiz, Jerez, Chiclana y el Campo de Gibraltar. Sin duda, gracias a la ayuda y colaboración de los asociados, nuestro Comité Ejecutivo, Junta Directiva y comisiones.

Mi agradecimiento personal también a nuestro Presidente, Javier Sánchez Rojas, de quien tomo una expresión muy utilizada por él. Sencilla pero contundente:

“Seguimos”.

Muchas gracias.