Convención 2018

1

Nuestra secretaria general, Carmen Romero, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 500 asistentes

3

El profesor Daniel Lacalle y Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, protagonizaron un debate sobre el cambio de paradigma económico

4

La actuación de la pareja teatral Síndrome Clown aportó su particular visión: ‘Mejor… es posible’

5

El Brexit, la digitalización y la industria fueron los temas claves que abordaron los ponentes de panel de expertos

6

Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, durante su coloquio con la periodista Raquel Montenegro

7

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, se dirige a los asistentes para clausurar la Convención 2018

Bajo el lema “Un mundo en cambio, una provincia en movimiento” nuestra Convención Empresarial 2018 de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz se celebró el día 10 de octubre en el Palacio de Congresos de la Línea de la Concepción.

A esta tercera edición de nuestra Convención, tras las celebradas en 2014 y 2016, acudieron más de 500 asistentes entre empresarios y representantes sociales e institucionales. Su objetivo era conocer en qué condiciones trabajarían las empresas de Cádiz en un futuro cercano.

La apertura del acto corrió a cargo de nuestra secretaria general, Carmen Romero, dando paso a una intervención del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. A partir de ahí, comenzaron las sesiones de debate, la primera de ellas sobre el cambio de paradigma económico que supone la globalización, protagonizada por el profesor Daniel Lacalle y Miguel Sebastián, ex ministro de Industria y ex director de la Oficina Económica del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, moderados por Carmen Romero.

El Brexit, la digitalización y la industria fueron los temas claves que abordaron nuestros ponentes del segundo panel. El primero, estuvo a cargo de Sebastián Díaz Ribes, abogado y profesor de Derecho Internacional. Antonio Ramírez, director de marketing de Kónica-Minolta fue el encargado de la defensa del segundo y Mauricio García de Quevedo, secretario General de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, del tercero.

Entre ambos paneles, el encuentro contó con una actuación: la pareja teatral Síndrome Clown, que aportó su particular visión: ‘Mejor… es posible’, un espectáculo que ha recibido premios y reconocimientos, protagonizado por los actores Práxedes Nieto y Víctor Carretero.

Los presidentes de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y de la CEA, Javier González de Lara pusieron el broche final a la convención con la aportación de conclusiones. Ambos aseguraron que La línea representa como ninguna otra lo reflejado en el lema, “Un mundo de cambio, una provincia en movimiento”

Para la ejecución de la convención debemos destacar el papel del Ayuntamiento de La Línea, de su Palacio de Congresos, y de la Fundación Cajasol. Los patrocinadores la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar, CEPSA, Ópera Domo Dux y Nunadrola, ambas pertenecientes al Grupo Carrod, y las empresas colaboradoras: Bay Port, Kónica-Minolta y Orange. Y el apoyo, como partners, de Cadigrafía, Inmediatec Live, Sonido 5 y Tickentradas.